Políticas

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS WEB

POLÍTICA DE ENVÍO

 

ESPECIA realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de Coordinadora Mercantil, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que nos indiques.

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 5 días hábiles para todas las ciudades. 

 

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para revisar el estado de tu compra puedes escribir al correo mercadeo@especia.com.co

  

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto escribir al correo mercadeo@especia.com.co (en horario de lunes a viernes de 8am-6pm).

  

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

 

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al 3104108229 (en horario de lunes a viernes de 8am-6pm) o a través de nuestro correo mercadeo@especia.com.co.

   

Costo del envío

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $350.000; para compras inferiores a éste valor, el costo del envío es de $6.000.

  

POLÍTICAS DE CAMBIO

 

Cambios o devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Barranquilla, Bogotá o la ciudad de Medellín, presentando tu factura de compra, en un plazo de treinta días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, fecha de elaboración de la factura.

 

Debes tener en cuenta que: · Las prendas en promoción o con descuento no tienen cambio. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas, re manufacturadas y descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible. · Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas. · Accesorios y Cosméticos no tienen cambio.

 

Cambios a través de Especia.com

Si deseas hacer el cambio a través de especia.com.co, dentro de los treinta días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de mercadeo al teléfono 3104108229 (en horario de lunes a viernes de 8am-6pm), a través de nuestro correo mercadeo@especia.com.co.

 

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

 

Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original y el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.

 

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Coordinadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora.

 

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

 

Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado,  limpia y con las etiquetas originales.

 

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad son:

 

Cambio del producto por talla o color: Se despachará cinco días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

 

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Especia tendrá cinco días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla.

 

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:

 

El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original

La prenda debe estar en buen estado y limpia

Accesorios y cosméticos no tienen cambio, ni las prendas con descuentos.

 

Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

  

Cambios en Tiendas

 

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Viva Barranquilla, Centro Comercial el Retiro en Bogotá, Centro Comercial el Tesoro y Mall Zona 2 en Medellín,  dentro de los treinta días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, éstos son, presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores te ayudará en el proceso.

Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta, no pueden ser cambiadas en especia.com.co

 

 PUNTOS DE VENTA Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

Medellín:

  • CC El Tesoro Cra 25 no 6ª-45 Local 1412 Tel: (+574) 4187876

          Horario: Lunes a sábado 10am a 9pm y domingo 10am a 8pm.

  • Mall Zona 2 Sur Cra 32 no 2 sur-47 Local 113 Tel: (+574) 3667662

Horario: Lunes a sábado de 10am a 8pm y domingo 10am a 6pm.

Bogotá:

  • CC El Retiro shopping center Calle 81 no 11-94 Local 112 Tel: (+571) 5305762

Horario: Lunes a jueves 10am a 8pm, viernes y sábado 10am a 9pm y domingo 12pm a 7pm.

Barranquilla:

  • CC Viva Barranquilla Cra 51B no 87-50 Local 126 Tel: (+575) 3093682
Horario: Lunes a sábado 10am a 9pm y domingo 10am a 8pm.

Seguir

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones por correo electrónico

Busca en nuestra tienda