Cambios, devoluciones y garantía

POLÍTICAS:

CAMBIOS: Si deseas hacer algún cambio de nuestros productos por motivos diferentes a los relacionados con la garantía legal, lo puedes hacer en cualquiera de nuestras tiendas ESPECIA, por medio del correo info@especia.com o en nuestro WhatsApp: +57 310 4108229, presentando la factura y/o documento de quien realizó la compra, en un plazo máximo de 30 días calendario luego de la fecha en que fue efectuada la compra.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Cambios en las tiendas físicas se harán con el inventario disponible al momento de hacer el tramite.
  • Los cambios se realizarán por un valor igual o superior al original.
  • El producto no puede estar usado ni modificado de su estado original. Debe estar en buen estado, limpio y con las etiquetas originales.
  • Solo se permite 1 cambio por cliente.

DEVOLUCIONES: se entenderá por devolución el reembolso del dinero en virtud del derecho de retracto. Solo aplica para compras hechas por nuestra página web www.especia.com o por nuestro canal de WhatsApp. La devolución la puedes hacer en cualquiera de nuestras tiendas ESPECIA, por medio del correo info@especia.com o en nuestro WhatsApp: +57 310 4108229, presentando la factura y/o documento de quien realizó la compra, en un plazo de 5 días hábiles después de recibir la compra.

Ten en cuenta los siguiente:

  • ESPECIA, podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al cliente.
  • Las compras realizadas en las tiendas físicas de ESPECIA no tienen lugar a devolución de dinero.

POLÍTICAS DE GARANTÍA DE ESPECIA

ESPECIA SAS, otorga una garantía un término general de tres meses para todos los productos ofertados salvo que ese exprese un periodo particular en la descripción, información o proceso de compra de algún producto en particular. En caso de duda respecto del término de la garantía aplicable al producto se preferirá el más beneficioso para el consumidor. Los productos en promoción o SALE tendrán un periodo de garantía de 30 días calendario. Todos los términos de garantía se contarán desde el día de entrega efectiva al cliente del producto.

Si el producto o productos adquiridos presentan un defecto de fábrica verificado técnicamente por ESPECIA, se procederá a la reparación del producto si este la admite o al cambio por otro de iguales o similares características.

ESPECIA sólo hará devoluciones de dinero asociadas a la calidad, seguridad e idoneidad del producto en caso de que aquel presente una falla o defecto reiterado o así se lo ordene la autoridad competente.

No habrá lugar a ningún tipo de garantía cuando el daño, si lo hay, provenga de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero o el uso indebido por parte del consumidor o personas no autorizadas.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, podrás realizar tu solicitud de la siguiente manera: 

Solicitudes a través de los puntos de venta ESPECIA: se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta de ESPECIA y suministrar los datos que se soliciten en la misma para tal fin.

Solicitudes a través de correo electrónico o WhatsApp: deberás seguir las instrucciones y suministrar los datos que se soliciten.

El área de servicio al cliente de ESPECIA revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto

En el evento en que proceda la garantía, ESPECIA indicará en un término máximo de diez (10) días hábiles el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

Reversión del pago

ESPECIA reversará los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso (las “causales”). El valor sobre el que se solicita la reversión del pago deberá ser expresado claramente y guardar relación con el valor del producto o productos que se encuentren dentro de alguna de las causales.

Habrá lugar a la reversión del pago cuando el productor y la entidad emisora del instrumento de pago electrónico se encuentren domiciliados en Colombia .Para el ejercicio del derecho de reversión del pago, el consumidor tendrá en cuenta las siguientes formalidades:La reversión debe ser solicitada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor haya conocido de la causal de la reversión, a través de los canales previstos en estos términos y condiciones;La solicitud deberá constar por escrito y deberá especificar (i) las causales que da lugar a la reversión, (ii) el valor por el que se solicita la reversión, (iii) la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que haya sido cargada la operación; y Deberá enviar el producto a la dirección que se le indique o dejarlo en alguna de nuestras tiendas. ESPECIA emitirá una constancia de recepción de la queja que indique como mínimo: fecha y hora de recepción y causal que se solicita.Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el consumidor tiene para la queja ante ESPECIA, deberá notificar al emisor a través de los medios que este disponga sobre los motivos que hayan dado origen a la reversión del pago. Cuando el consumidor del producto no sea el titular del instrumento de pago, la notificación al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero. El contenido de la notificación al emisor lo encuentra el consumidor en el Decreto 587 de 2016 en el artículo 2.2.2.51.7Cuando se solicite una reversión de un pago de mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.